Una Vida de Bendición, es el título del libro escrito por Robert Morris con el título original “The Blessed Life: Unlocking the Rewards of Generous Living” publicado en el año 2002. La verdad una de las enseñanzas más desafiantes, para tener una vida financiera sana, cimentada en Jesús. Iniciaré este artículo haciendo unas preguntas:
Primero lo Primero
Si la Biblia tiene un poco más de 500 versículos que hablan acerca de la Fe igual que de la oración y más de 2000 que hablan del manejo del dinero ¿Por qué cree que Dios le interesa tanto hablarnos acerca del dinero?
Si usted realiza una evaluación personal, ¿creería que le esta dando a Dios el primer lugar en su vida?
Si en este momento usted revisara su chequera, ¿cree que esta Dios en su primer lugar?
No es cierto que Dios no se queda con nada…al contrario, lo cierto es que, Dios se queda con TODO. a Dios no le interesa ser el segundo lugar en su vida.
Éxodo 13:11-14 dice:
“Y cuando Jehová te haya metido en la tierra del cananeo, como te ha jurado a ti y a tus padres, y cuando te la hubiere dado, dedicaras a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová. Más todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos. Y cuando mañana te pregunte tu hijo diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre; y endureciéndose Faraón para no dejarnos ir, Jehová hizo morir en la tierra de Egipto a todo primogénito, desde el primogénito humano hasta el primogénito de la bestia; y por esta causa yo sacrifico para Jehová todo primogénito macho, y redimo al primogénito de mis hijos. Te será pues, como una señal sobre tu mano, y por un memorial delante de tus ojos, por cuanto Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte.
a continuación otras referencias bíblicas de que Dios quiere lo primero:
Éxodo 13:1-2 El primogénito es de Dios
Éxodo 23:19 Las Primicias
Proverbios 3:9-10
Génesis 4:3-5 Caín y Abel… “andando el tiempo”
Levítico 27:30
1 Corintios 16:2 El primer día de la semana
La Multiplicación: Lucas 9:10-17
10 Vueltos los apóstoles, le contaron todo lo que habían hecho. Y tomándolos, se retiró aparte, a un lugar desierto de la ciudad llamada Betsaida.11 Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados. 12 Pero el día comenzaba a declinar; y acercándose los doce, le dijeron: Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos; porque aquí estamos en lugar desierto. 13 Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud. 14 Y eran como cinco mil hombres. Entonces dijo a sus discípulos: Hacedlos sentar en grupos, de cincuenta en cincuenta. 15 Así lo hicieron, haciéndolos sentar a todos. 16 Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente. 17 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos.
RECOMENDACIONES: